in

Morelos se suma al TRASHTAG CHALLENGE

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado se sumó al reto internacional “Trashtag Challenge”, que consiste en realizar la limpieza de sitios donde se encuentra acumulaciones de residuos sólidos.

En esta ocasión la limpieza se realizó en la barranca “Las águilas”, que continúa al sur del Parque Barranca Chapultepec, en donde gracias a la intervención de más de 50 personas de la SDS y la Universidad Fray Luca Paccioli, se acopiaron cerca de 100 kilogramos de basura.

Con esta acción se busca, además de limpiar, hacer un llamado a la ciudadanía para que evite tirar sus desechos en las calles, barrancas y terrenos baldíos, ya que además de convertirse en un foco de infección, puede ocasionar incendios forestales o provocar inundaciones.

Entre los principales residuos que se recolectaron se encuentran los plásticos, desde bolsas hasta botellas y envases, por lo que las autoridades exhortaron a la población a evitar su uso, llevando su propia bolsa para las compras o evitando pedir popotes y artículos desechables de unicel.

Con esta acción, la SDS continúa reforzando su compromiso por crear un Morelos limpio, siendo esta la tercera jornada de limpieza que efectúa.

Deja un comentario