Estudiantes crean ‘Gas Violeta’ de chile habanero para rociarle a los acosadores

Estudiantes del primer semestre de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán, quisieron contribuir para que las mujeres tengan como defenderse en casos de acoso, por lo que crearon un gas hecho a base de chile habanero y cebolla.

Este producto recibe el nombre de Gas Violeta debido a los elementos orgánicos con los que está hecho. Surgió como parte de una tarea para la clase responsabilidad social, explicaron los estudiantes.

El objetivo era ofrecer una posible solución a problemáticas como el acoso o abuso hacia las mujeres.El gas funciona como si se estuviera cortando cebolla, al momento de que el gas entra en los ojos se comienza a sentir irritación hasta el punto de que el acosador no pueda abrir los ojos, por al rededor de 10 a 15 minutos, pero el ardor no se quita del todo.

“Ellos deciden diseñar en conjunto con los químicos de la universidad un gas, pero de cebolla, esa fue parte de la innovación que ellos emprendieron”, dijo Gabriel Domínguez, coordinador del Centro de Innovación Pedagógica.

Deja un comentario