Buscan reactivar el Aeropuerto de Cuernavaca

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que el Gobierno de Morelos continúa realizando las gestiones necesarias para reactivar las operaciones comerciales del Aeropuerto de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, el cual además contará con un hangar exclusivo para la operación de la Escuela de Aviación México S.C.

“Se va instalar una escuela, pero no quiere decir que el Aeropuerto de Cuernavaca se va a convertir en una escuela (…) seguimos con la intención de volverlo un aeropuerto comercial y que una a Cuernavaca con las principales ciudades de la república”, aclaró.

Además de la escuela, que dará capacitación de vuelo a un grupo de cadetes dentro del programa “Airbus Pilot Cadet Training”, se mantienen las pláticas con la línea “VivaAerobus”, y se busca atraer aviación privada; “queremos que el aeropuerto funcione al cien por cien”, afirmó Sanz Rivera.

Detalló que, si bien aún no se tiene la autorización para convertirse en pista de aterrizaje alterna de los aeropuertos de Toluca o Ciudad de México, se mantiene el compromiso de contar en Morelos con vuelos comerciales que conecten a las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

El funcionario estatal precisó que es necesario hacer una inversión para ampliar unos 600 metros más la pista del “Mariano Matamoros”, actualmente cuenta con una longitud de dos mil 700 metros, esto con el fin de tener las condiciones requeridas para recibir aviones de mayor capacidad de pasajeros.

José Manuel Sanz recordó que el proyecto de reactivación de la terminal aérea de Morelos es uno de los compromisos del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se busca detonar el progreso y desarrollo económico del estado, siempre priorizando el beneficio de las familias morelenses.

El Gobierno del Estado anunció, el pasado 05 de abril, una inversión de 850 mil dólares por parte de la Escuela de Aviación México S.C., para construir un hangar en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, donde se instruirá con formación teórica, simulación y 180 horas de vuelo a unos 200 alumnos por año.

Deja un comentario