in ,

Anuncian Festival del Mezcal en Tepoztlán 2019

Del 18 al 21 de abril se realizará el Festival del Mezcal Tepoztlán 2019, anunció la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, con la finalidad de que los turistas y visitantes conozcan a los productores morelenses y de otros estados del país, como Puebla, Michoacán y Guerrero.

Destacó que Morelos cuenta con siete variedades de agave, siendo los municipios de Miacatlán, Coatlán del Rio y Tlaquiltenango los principales productores con un promedio de mil litros cada uno.

“La SDEyT se suma a estas actividades que -sin duda- derivan en la inversión privada directa y en la armonización de los diversos programas de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, para potencializar el desarrollo económico del estado de manera integral, regional y sectorial, así como para impulsar las actividades artesanales, comerciales y de servicios”, aseguró la funcionaria.

El Festival tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y es promovido por la Asociación Civil La Pasión de Frida; actividades a las que se incorpora, además de la SDEyT, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En este sentido, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, enfatizó que la coordinación entre gobierno y productores es clave para sacar adelante y hacer brillar las tradiciones del estado.

Y agregó que a la festividad acude como estado invitado Sinaloa, y como país Colombia, la que representa una oportunidad para conocer la oferta internacional del mezcal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado establece un trabajo coordinado en materia económica, que permite unir esfuerzos a favor del sector productivo del destilado de agave en Morelos.

Deja un comentario