in

Famosa cadena vende hamburguesas con marihuana

Desde el día de ayer, sábado 20 de abril, los amantes de las hamburguesas en Estados Unidos están de celebración, ya que un local en el norte de Denver de la cadena Carl’s Jr., ofrece a mayores de 21 años una hamburguesa con un ingrediente inédito: marihuana.

Su precio es de 4.20 dólares, en alusión a la fecha en la que comenzó a venderse, según como se escribe en Estados Unidos (primero el mes y luego el día), en la que muchos en el país festejan a la marihuana, cuyo consumo recreativo en Colorado es legal desde enero de 2014.

La vicepresidente de mercado de Carl’s Jr, Patty Treviño, aseguró que la cantidad de personas que tuvieron el día de la apertura fue bastante, por lo que esperan tener durante el resto del tiempo una verdadera demanda por este tipo de productos.

Treviño señaló que su “Rocky Mountain High Cheeseburger Delight CBD”, que contiene cinco miligramos de cannabidiol (CBD), un extracto del cannabis que no es psicoactivo porque contiene menos del 2 % de tetrahidrocannabinol (THC), constituye una respuesta del local al longevo pedido de los clientes.

Además del queso y de dos bifes de carne picada, la hamburguesa contiene una pasta que combina el CBD con jalapeños y la “salsa distintiva” de Carl’s Jr., de acuerdo con la ejecutiva.

Finalmente Denver resulta un lugar excelente para el lanzamiento de la nueva hamburguesa debido al sólido control de la industria de la mariguana, que en 2018 generó 1550 millones en ventas en Colorado de acuerdo con datos oficiales, indicó Treviño.

Deja un comentario