in

Es presentada la nueva revista digital “Morelos Violeta”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este viernes 3 de mayo, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) presentó la Revista Digital “Morelos Violeta”, instrumento de difusión bimestral de las acciones en favor de los derechos de las mujeres, la transversalización de la perspectiva de género, la igualdad sustantiva, entre otras.

La titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, comentó que esta revista busca difundir la cultura de igualdad y de vida libre de violencia; y destacó que a poco más de 16 años de creado el Instituto, es la primera vez que se presenta un documento como este.

En esta edición que comprende las actividades realizadas durante marzo y abril, en torno al Día Internacional de la Mujer y el Día de la Niñez, cuenta además con una agenda de noticias internacionales, nacionales, estatales y municipales.

Además, informa de los avances que el Gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y el IMM han realizado en torno a la implementación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), en atención a la Alerta de Violencia de Género en Morelos.

También, incluye un directorio de las instancias municipales de la mujer, números de emergencia y numeralia en torno a las atenciones a mujeres que presta el IMM.

Finalmente, León Hernández subrayó que en cada edición se contará con la participación de periodistas morelenses, e invitó a la población a consultar y descargar la revista en la página https://joom.ag/Onma

Deja un comentario