in

Habrá acceso a internet en todo el país: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), se comprometió a que habrá acceso a internet en todo el país.

El mandatario explicó que que en el 75% del territorio nacional no hay conectividad, por lo que es necesario que todos tengamos acceso a Internet.

Para que esto sea posible una de las medidas para lograr este fin es que se otorgue la concesión de las redes de fibra óptica con las que cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE tiene 50 mil kilómetros de red de fibra óptica que puede concesionarse para llevar la conectividad a internet, sobre todo a zonas alejadas.

“Queremos internet en todo el territorio y lo vamos a cumplir, por eso estamos optando por dos caminos, uno que podamos otorgar una concesión de las redes de las líneas de la CFE, que se tienen 50 mil kilómetros de fibra óptica.”

En ese sentido, una empresa daría servicio en donde no hay comunicación.

De igual forma, AMLO dijo que el gobierno en contraprestación por dar la concesión de la línea de la CFE, recibiría el compromiso de mantenimiento de la red “y sobre todo, que se garantice internet gratuito en plazas públicas, escuelas, y hospitales”.

Deja un comentario