in

Prevén fin de semana caluroso para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se pronostica cielo mayormente despejado, sin descartar algunos nublados vespertinos dispersos, así como una escasa probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso.

Asimismo, la Ceagua indicó que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 35-40°C, con valores superiores, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Dichas condiciones estarán asociadas al desplazamiento hacia el oriente de la línea de baja presión extendida desde el norte hasta el centro del territorio nacional, la cual ha dominado en los últimos días; además de la presencia de circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, lo cual inhibirá el desarrollo de nublados sobre el estado de Morelos.

Por tal motivo, la Ceagua reitera el llamado a la población a tomar previsiones, en especial mantenerse hidratados y no exponerse al sol de manera prolongada.

Asimismo, la dependencia estatal recordó que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario