in

Investigan muertes por medicamento falso contra el cáncer

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, explicó que durante la administración pasada se compraron y administraron medicamentos falsos para el cáncer, a un número aún indeterminado de pacientes.

Por tal motivo, autoridades de esa entidad mantienen una investigación en macha en torno a la muerte de 14 personas por cáncer, a quienes les fue administrado un medicamento pirata, adquirido de forma fraudulenta por el gobierno del ex gobernador priista César Duarte Jáquez.

De igual forma explicó que se trata de tratamientos oncológicos piratas, que data del 2012, y que fueron descubiertos cuando un paciente, al acudir a una consulta en un servicio subrogado por Pensiones Civiles del Estado, los médicos detectaron que el medicamento Abastin que le recetaron, en realidad se llamaba Sebasisumab, por lo que existía una alteración.

Estos medicamentos fueron adquiridos a sobreprecios de hasta un 300 por ciento.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), revisó el caso, posteriormente el laboratorio Roche, que es el titular de la patente, confirmó que el producto estaba fuera de las especificaciones requeridas.

Deja un comentario