in

Sujeto es detenido por violación en Yautepec

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la captura de un hombre señalado como responsable de estos hechos.

De acuerdo a los hechos relatados por la víctima de 36 años de edad, en el año 2014 inició una relación de concubinato con el imputado, quien desde el principio mostró una actitud violenta en contra de la mujer, siendo objeto de vejaciones.

Es durante el mes de enero del presente año, cuando al llegar al domicilio que compartían, la agredió físicamente y amenazándola con un machete abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente logra escapar y se presenta ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, en donde interpone la denuncia correspondiente, misma que al ser judicializada, permite al Agente del Ministerio Público solicitar al Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer  Distrito Judicial en el Estado, la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la PIC, lograron en la Colonia Huizachera, del Municipio de Yautepec, la detención de Mauricio “N” alias “Jahakichan” de 42 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad requirente, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario