in

Tormenta solar azota la Tierra

Una intensa tormenta solar azota la Tierra desde la madrugada del martes y amenaza en afectar las telecomunicaciones e incluso provocar apagones en altas latitudes.

Una barrera de partículas solares fue detectada por investigadores. La tormenta es fuerte moderada, de intensidad G2 y G3, en su momento más álgido, en una escala de 1 al 5.

La tormenta solar ha sido exacerbada por una “grieta” en el campo magnético de la Tierra. Así mismo, ha causado auroras boreales en zonas inusuales, como Nueva York.

La tormenta solar ya tiene efectos sobre la tierra en una apertura en el campo magnético y el viento solar se ha filtrado en la magnetósfera, esta es una capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar.

La magnetósfera de la Tierra es una capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar. Se extiende por encima de la ionósfera, más arriba de los 500 kilómetros de altura.

Esta capa protege a la Tierra de la llegada de radiación, especialmente del viento solar, y también de una parte de los rayos cósmicos, desviando las partículas cargadas hacia los polos magnéticos a través de mecanismos de reconexión electromagnética, lo que causa las auroras australes y boreales.

Cabe destacar que este fenómeno solar podría provocar efectos físicos en los humanos como cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza.

Deja un comentario