in

AMLO decretó el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó este 17 de mayo como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia la Lesbofobia y la Bifobia.

Lo anterior lo dio a conocer en su conferencia matutina de este viernes, en la cual estuvieron presentes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario señaló que “este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Hass dijo que actualmente las personas de la diversidad siguen viviendo con miedo “porque son rechazadas de sus hogares, despedidas de sus trabajos, peor aún, son víctimas de crímenes motivados por el odio”.

Finalmente AMLO aseguró que se respetará el marco legal de las leyes referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario