in

Continúan jornadas de afiliación al seguro popular

Al encabezar la séptima Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular, en el municipio de Tlayacapan, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que gracias a este proyecto más de 600 familias y cerca de mil 500 morelenses ahora cuentan con seguridad social.

“La encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es llegar hasta el último rincón del estado, para brindar servicios de salud a quienes no cuenten con alguna derechohabiencia; por lo tanto, nos hemos dado a la tarea de llevar módulos del Seguro Popular itinerantes a diferentes municipios”, indicó.

Cantú Cuevas precisó que en dos meses han visitado Huitzilac, Coatlán del Río, Coatetelco, Temixco, el mercado municipal Adolfo López Mateos y la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca.

“Para lograr el bienestar de Morelos necesitamos de la participación de todos; por lo anterior, hemos unido esfuerzos con los presidentes municipales y la sociedad a fin de trabajar de la mano para que nadie se quede sin cobertura médica”, señaló.

En su intervención, Josué Larios Morales, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), recordó que el Seguro Popular es un  mecanismo gubernamental de apoyo, que de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el Seguro Médico Siglo XXI brinda de manera gratuita servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios a sus afiliados.

“Bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, trabajamos de la mano con Servicios de Salud de Morelos y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense para asegurar que la atención médica esté al alcance de los más de 977 mil beneficiarios que hay en el estado”, acotó.

Finalmente, Larios Morales precisó que la póliza tiene una vigencia de tres años y puede renovarse seis meses antes de que venza; los requisitos para tramitarla son: comprobante de domicilio vigente, CURP de cada integrante de la familia e identificación oficial con fotografía.

En el evento participaron Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, presidenta municipal; parte de su cabildo, así como autoridades del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Deja un comentario