in ,

Selección morelense de box gana 5 medallas en Olimpiada Nacional

Al culminar satisfactoriamente su participación en las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, la selección morelense de box, conformado por 10 atletas, obtuvieron cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Las doradas fueron conseguidas por Ángel Vázquez, y por Amy Olivares, dentro de las categorías ligero 60 kilogramos, y femenil pluma 54-57 kilogramos, respectivamente; mientras que el metal plateado fue cortesía de Ana Guerrero, en la categoría femenil mosca 48-51 kilogramos.

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Brian Ortiz, en la categoría mosca 50 kilogramos; y Alina Bahena, en la femenil ligero 60 kilogramos, así lo informó el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, quien estuvo presente para apoyar a los deportistas en este certamen.

Mencionó que las y los pugilistas, comandados por los profesores Narciso González y Rodolfo Contreras, dieron la sorpresa en esta justa juvenil más importante del país, ya que hace un año Morelos no sumó ningún metal en esta disciplina.

Con las cinco preseas obtenidas en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, Quintana Roo, la delegación morelense ya tiene 30 medallas en su cuenta entre Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019, de las cuales 12 son de oro, siete de plata, y 11 más de bronce.

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Pátzcuaro, primer pueblo mágico que prohíbe el plástico

Nayarit prohibe el uso de todo tipo de plástico