Pese a las lluvias continuará el calor en Morelos

En Morelos, pese a que ya comenzó la temporada de ciclones y huracanes y las lluvias se hicieron presentes a partir de esta semana, continuará el calor en gran parte del estado.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 35.15 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 41°C en la estación climatológica Tequesquitengo, ubicada en el municipio de Jojutla.

En tanto, la temperatura mínima fue de 8.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 31.5°C, en Cuautla 37°C y en Zacatepec 36°C.

En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 40 mm en la estación climatológica de Palpan, ubicada en el municipio de Miacatlán.

Deja un comentario