in

Tam, el último rinoceronte de Sumatra murió a los 35 años de edad

Como si no fuera apoco todo el daño que le estamos ocasionando al planeta con la contaminación, deforestación, la caza furtiva y los miles de abusos de los cuales somos autores.

El día de hoy se dio a conocer que “Tam”, uno de los últimos ejemplares de rinoceronte de Sumatra, falleció tras padecer una prolongada enfermedad.

Se hizo todo lo posible por salvarlo (…) la causa de la muerte estaba relacionada con la vejez y la insuficiencia multiorgánica, pero se revelarán más detalles después de que se complete el informe de la autopsia”, indicó Christina Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia.

Katam (nombre completo) fue capturado por un equipo de vida silvestre en agosto del 2008 cuando tenía aproximadamente 20 años. Se le colocó en la Reserva de Vida Silvestre Tabin de Sabah.

En su página web Internacional Rhino Foundation señaló que “los conservacionistas esperaban que ‘Tam’ pudiera reproducirse naturalmente con ‘Iman’, una hembra capturada en 2014, así como otra hembra rescatada, ‘Puntung’, que tuvo que ser sacrificada en 2017″.

Pero para su mala suerte y para la nuestra, Tam no contaba con un esperma de calidad y las hembras tenían tumores que impidieron la concepción.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los activistas muchos sufren muertes trágicas a manos de cazadores furtivos y algunos comerciantes.

De acuerdo con especialistas, más del 70% de la población de esta especie se encuentra en peligro.

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

(SCJN) Prohibe que tu pareja revise tu teléfono celular

Hombre salva a un bebé que cayó de un quinto piso