in

En Filipinas si te quieres graduar primero tienes que plantar 10 árboles

El parlamento filipino aprobó una ley que obliga a todos los estudiantes que están por graduarse a plantar minino 10 árboles como requisito.

Desde hace algunas semanas, este tema se discutió en el parlamento filipino y se aprobó la ley que obliga a todos los niveles educativos a plantar por lo menos 10 árboles antes de su graduación, en caso de que el estudiante se niegue, ¡No podrá obtener su certificado ó título!.

Para muchas personas, esta ley suena bastante dura o extrema, pero hay otros tantos que aplaudieron esta ley, ya que es en beneficio del medio ambiente. Dicha ley adquirió mucha notoriedad en las redes sociales.

En Filipinas existen más de 12 millones de estudiantes en el nivel primaria, unos cinco millones para secundaria y poco más de 500 mil en grados superiores, imagina la cantidad de árboles que estarían plantados.

Gary Alejano, político impulsador de esta iniciativa, comentó a medios locales que se plantarían cerca de 175 millones de árboles cada año.

Existen algunos requisitos adicionales para los árboles plantados como el tipo, la ubicación, pues se deberá dar preferencia a las especies nativas con la finalidad que crezcan bien.

Deja un comentario