in

Altas temperaturas en Kuwait, deja a 5 personas sin vida

Kuwait atraviesa por una de las temperaturas más alta registrada, con una aproximado de 52.2 grados centígrados en la sombra y bajo el sol de 63 grados. Las temperaturas tan altas han cobrado la vida de cinco personas en las últimas tres semanas.

Cabe mencionar que según autoridades la siguiente semana la temperatura podría subir aun más. Meteorólogos  comentan que le país podría rebasar esa cifra llegando a los 68 grados centígrados para el verano que empieza oficialmente el 21 de junio.

El récord de sensación térmica más alta era de Death Valley en California, Estados Unidos, con 56.7 grados que se presentó el 10 de julio de 1913, lo que significa que la ola de calor que azota el país arábigo podría vencerlo.

El calor y las altas temperaturas afectan a casi todos los países de la Península Arábiga como también países como India, donde de acuerdo con reportajes al menos 78 personas murieron en las últimas 48 hrs en Bihar, estado al norte de India y sufren desde hace dos semanas calor extremo.

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana», explicó entonces Vijay Kumar, responsable de Salud Pública, a la agencia AFP.

 

 

Deja un comentario