in

Impulsan escuela sustentable en Tres Marías

Se plantaron árboles frutales de higos, capulines y durazno en el patio de la escuela

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos impulsa escuela sustentable, empezando por la localidad de Tres Marías en Huitzilac.

La SDS de Morelos participó con maestros, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” Tres Marías, municipio de Huitzilac, en las actividades del Programa Nacional de Reforestación y Mantenimiento de Espacios Escolares 2019.

El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, encabezó la jornada de plantación de árboles frutales de higos, capulines y duraznos en el patio de la escuela, los cuales fueron adoptados por las familias y firmaron un certificado como parte de la responsabilidad de cuidarlo.

“Es importante la vinculación que tenemos con las escuelas y ahora con los maestros a través de este programa. Seguiremos colaborando con ellos en estas actividades que fortalecen la educación y cultura ambiental en los alumnos desde las escuelas”, dijo el funcionario.

De igual manera, se llevó a cabo una faena de limpieza y poda de las áreas verdes de la escuela. Asimismo, talleristas de la SDS capacitaron a los profesores en la instalación y cuidado de huertos escolares y elaboración de lombricomposta; todo con el objetivo de transitar hacia una escuela sustentable.

El Programa Nacional de Reforestación y Mantenimiento de espacios escolares 2019 tiene la finalidad de promover acciones a favor del medio ambiente en las escuelas de Morelos y es impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la 24/a Zona Militar.

Deja un comentario