in

En septiembre saldrá el nuevo billete de 200 pesos

Tendrá los rostros de Hidalgo y José María Morelos y Pavón

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular en México a partir del mes de septiembre.

Este nuevo billete ya no contará con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, en su lugar contarán con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en la parte frontal, mientras que en la parte trasera estará la reserva de la biósfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar representados.

En junio de este año, el Banco de México (Banxico) confirmó que se emitiría un nuevo billete de 200 pesos, con mejores medidas de seguridad, sustituyendo al actual.

El director general de emisión de billetes, Alejandro Alegre, informó que una de las razones por la cuales se modificó es por seguridad, evitando su falsificación, además de que el material tendrá mayor tiempo de vida.  las razones por las que se decidió cambiar el billete son las siguientes:

Por otra parte, Alejandro Alegre explicó que ya se plantea que el billete de 20 pesos salga de circulación y se sustituya por una moneda de esa denominación, no obstante, al ser el más usado, la decisión final se tomará analizando temas de costo-beneficio.

Cabe decir que, por mandato nacional, el Banxico se encarga de proveer billetes y monedas a la economía nacional, y fue su Junta de Gobierno la encargada de tomar la decisión de poner en circulación el nuevo billete de 200 pesos.

Aquí el nuevo billete:

Deja un comentario