in

Zapatos ortopédicos no corrigen el pie plano, dicen expertos

Existen dos tipos de pie plano: el flexible y el rígido

Tener pie plano significa que el arco del pie no se marca cuando la personas está parada, debido a un desequilibrio muscular del pie, así lo informó el ortopedista Ángel Díaz.

Asimismo, indicó que aunque por mucho tiempo el tratamiento para este problema era el uso de zapatos ortopédicos, en hoy en día no es un método tan efectivo ni es lo más recomendable.

Esto, porque existen dos tipos de pie plano: el flexible y el rígido, siendo el primero el más frecuente, por lo tanto el tratamiento para ambos casos es diferente.

“El pie plano flexible se cura con ejercicios de rehabilitación; los zapatos ortopédico y las plantillas no ayudan, ya que sólo forman el arco plantar cuando estás puestas, pero cuando se retiran el arco vuelve a caer”, indicó el ortopedista. 

En cuanto al pie plano rígido lo más recomendable es una cirugía, porque si no se trata puede atrofiar los músculos de los tobillos y rodillas.

Por su parte, el doctor Jorge Minakata Nieto, los zapatos ortopédicos no solo son incómodos, sino que no corrigen el pie plano y, para rematar, los niños que los usan suelen ser víctimas de bullying en la escuela.

Deja un comentario