in

Estos son los estados que son foco rojo por dengue

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó durante la conferencia de prensa del día jueves datos sobre los estados que son focos rojos por dengue.

Veracruz es el estado que más concentra casos de dengue, con 2 mil 860 casos, incluso a finales de agosto un menor de edad perdió la vida a causa del dengue hemorrágico en Tlapacoyan, Veracruz, siendo el segundo caso en esa misma semana.

Sin embargo, el subsecretario informó que los casos de muerte por dengue ” tienen que ver con que no recibieron atención con oportunidad, porque llegaron muy tardíamente a las unidades de salud”.

En cuanto a los casos de esta enfermedad le sigue el estado de Chiapas con mil 742 casos; Jalisco, con mil 540; Oaxaca, con 601 y finalmente Quintana Roo, con 566. Todos estos estados concentran el 72 por ciento de los casos en el país.

Finalmente, Hugo López, informó sobre las medidas de prevención y la campaña para prevenir la enfermedad: “Lava, tapa voltea y tira”, que exhorta a tirar todos “cacharros” u objetos donde se acumule el agua, que ayuda a la proliferación del mosquito del dengue.

Deja un comentario