in

Fabrican computadora de madera que dura hasta 10 años

La idea surgió de los viajes que la familia realizó a las zonas rurales

Una familia de emprendedores creó una computadora de madera que puede durar hasta 10 años.

Se trata de una familia peruana que fabricó una Wawalaptop, una innovación desarrollada a partir de unir el diseño ecológico con el software libre para crear una portátil que tenga un fin social: “llevar nuevas tecnologías hasta los lugares más recónditos del país”.

La idea surgió de los viajes que la familia realizó a las zonas rurales, donde pudieron observar que muchas personas y niños aún no cuentan con acceso a los grandes adelantos de la era moderna, por lo que carecen de recursos para poder desarrollar su vida profesional y académica.

La familia Carrasco está compuesta por  por especialistas informáticos, expertos en marketing y Alejandra, quien es una joven preuniversitaria de 17 años, llegó a un acuerdo: “tomar acción ante el problema”.

Cabe destacar que su funcionamiento es similar al de Linux, por lo que la Wawalaptop da una gran libertad interactiva a sus usuarios. El origen de su nombre hace referencia al concepto quechua de los “wawas”, como se les llama a los niños en Perú, y a diferencia de las computadoras tradicionales, puede recargarse por energía solar y energía eléctrica común.

Deja un comentario