in

Abuelo crea muñecas con vitiligo para su nieta

Joâo Stanganelli, un abuelo de Brasil, en 2018 comenzó a  tejer a mano muñecas para hacer feliz a su pequeña nieta.

Lo que comenzó como un buen gesto pronto se convirtió en una pasión para el hombre y fue así que investigando en distintos medios se dio cuenta que en el mercado casi no existían  juguetes que representen la diversidad de condiciones de los niños que juegan con ellos.

Así nació Vitilinda, una muñeca hecha a mano, que al igual que él, tiene algunas decoloraciones en la piel.

Al ver el interés que despertaron sus muñecas con vitiligo, este abuelo tejedor comenzó a realizar otros personajes, con características que los hacen especiales, como discapacidades auditivas, motrices o visuales. Una más padece alopecia y otra está en tratamiento de quimioterapia.

João incluso ha sido invitado a varios programas de televisión para hablar sobre sus muñecas. Para ver más fotos de sus muñecas, puedes revisar su perfil de Instagram.

El Vitíligo era una de esas condiciones que no se encontraban representadas. Esta condición causa que algunas zonas de la piel se decoloren, si bien tiene tratamiento aun carece de cura. Joao y su pequeña nieta padecen esta condición por eso quiso que ella tuviera una muñeca con la cual se sienta identificada.

Deja un comentario