in ,

Señales de advertencia de que alguien quiere suicidarse

El ritmo de vida que hoy en día llevamos, han ocasionado diversos problema mentales en la sociedad, como son la depresión, la ansiedad; el problema es que no todo termina aquí, pues muchas veces esto se desencadena en el suicidio.

Es por ello, que a continuación te muestro una serie de señales de advertencia para que puedas darte cuenta si alguien cercano a ti quiere suicidarse.

  1. Dejan de dormir

Por lo regular la depresión o algún otro trastorno propicia que una persona deje de dormir correctamente, lo que ocasiona que se tenga episodios psicóticos orillando al suicido.

2. Expresan sentimientos de desesperación y falta de esperanza

Frecuentemente, las personas que sufren de depresión hablan con sus más allegados acerca de
sus sentimientos extremos de falta de esperanza, desesperación y dudas de sí
mismos. Mientras esos sentimientos se vuelven más extremos, y mientras más
frecuentemente los describen como “intolerables”, es más probable que la idea
del suicidio entre en le mente de esa persona.

3. Comienzan a despedirse

Alguien que quiere quitarse la vida comienza a despedirse de sus seres queridos de formas muy sutiles, por ejemplo, les obsequian regalos muy valiosos o llegan a pedir perdón sin algún motivo, incluso ponen  en “orden sus asuntos” y haciendo preparativos para el bienestar de la familia para
después de su muerte.

4. Hablan sobre el suicido

Muchas veces hacen comentarios sobre cómo sería morir de tal manera, por ejemplo: “¿qué se sentiría morir ahorcada?”.

5. Han tenido o tienen problemas mentales

El que una persona tenga depresión grave, trastorno bipolar, esquizofrenia, ansiedad, aumenta la probabilidad de que se suicide.

6- Haberlo intentando antes

Muchas veces, la gente piensa que quien comete intento de suicidio es sinónimo de solo querer llamar la atención; sin embargo se debería tomar más en cuenta este señal, pues si lo hizo una vez, lo más seguro es que lo intente una segunda o más veces hasta que logre su cometido.

Deja un comentario