in

Este fin de semana se esperan lluvias fuertes a moderadas en el estado

Para este sábado en el estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm.

El ambiente durante el día prevalecerá cálido, con valores de temperatura máxima rondando alrededor de los 30°C, presentándose los registros más altos en el sur de la entidad.

Para el domingo, la Ceagua indicó que las condiciones serán de cielo medio nublado a nublado, con potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar acumulados superiores a dicho rango; así como temperaturas máximas alrededor de los 30°C, para un ambiente cálido.

Esto derivado del desplazamiento de la perturbación tropical en el Pacífico, con altas probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, lo que favorecerá una elevación latitudinal de la zona intertropical de convergencia, con ingreso de altas cantidades de humedad e incremento de las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre gran parte del centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por lo anterior, la Ceagua hace un llamado a la población morelense para estar pendientes de los avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con la finalidad de evitar afectaciones.

Deja un comentario