in

Decretan alerta amarilla en cuatro estados por Narda

Debido a la depresión tropical Narda, han declarado alerta amarilla en cuatro estados de la República Mexicana, en donde se han implementado el Plan DN-III-E del Ejército y se habilitaron refugios.

Se trata de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, donde se suspendieron clases y abrieron albergues para recibir a las personas evacuadas.

Asimismo, Narda ha dejado al menos una persona muerta, una desaparecida daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La persona fallecida se registró en el estado de Oaxaca. Se trataba de un hombre que fue arrastrado por el río San Pedro Mixtepec; mientras que la persona desaparecida corresponde al municipio de Tixtla, Guerrero.

Durante las primeras horas de este lunes Narda se localizaba frente al litoral de Nayarit. Se prevé que en el transcurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical y avance a las costas nayaritas.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Narda ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. En San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas se esperan lluvias muy fuertes; mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco habrá lluvias fuertes.

Deja un comentario