in ,

Para vivir más es necesario tomar tres tazas de café, ¡lo dice la ciencia!

Según una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Navarra y de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Estados Unidos), beber de 3 a 6 tazas de café puede reducir la mortalidad por todas las causas.

El estudio ha sido presentado en una mesa redonda organizada por el Instituto de Información Científica sobre Café (ISIC) en la Royal Society of Medicine de Londres (Reino Unido).

Otra investigación también reafirma este hecho, ya que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, según científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos.

Asimismo, un trabajo realizado por el Imperial College London y el IARC encontró que los participantes con el mayor consumo de café tenían un menor riesgo de todas las causas de muerte. Además, un estudio de Estados Unidos también encontró que los participantes que consumían una taza de café al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café.

El estudio es una buena noticia para los cafeteros, que cada día beben 2.250 millones de tazas en todo el planeta. En 1991, la misma rama de la OMS —la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer— clasificó el café como “posiblemente carcinógeno para los seres humanos”, a causa de “indicios limitados” que insinuaban un vínculo con el cáncer de páncreas.

Deja un comentario