in

¿Cuándo empieza el Horario de Invierno en México?

Hace algunos días comenzó el otoño, y con ello, varias personas están en duda de cuándo comenzará el horario de invierno en nuestro país.

El Horario de Invierno comenzará el próximo 27 de octubre y terminará el 5 de abril de 2020.

Asimismo, es importante que recuerdes que en este horario el reloj deba atrasarse una hora, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, ya que con la llegada del otoño la luz del sol es menos durante el día.

También toma en cuenta que los dispositivos móviles, televisiones inteligentes, tablets y computadoras, al estar conectados a internet se actualizan en automático, por lo que no debes de hacerlo tú. Así que sólo preocúpate por atrasar tu reloj.

¿Qué sucederá?

Como es lógico y sabido, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos hasta que se produzca el nuevo cambio de hora en abril.

El origen fue la reducción del consumo de energía y una forma de equiparar el comienzo de la jornada laboral al momento que empezaban a salir los primeros rayos de sol.

En vistas de su moderado cumplimiento, se inició el debate que debe desembocar en un horario único los 365 días del año.

Deja un comentario