in

Científicos desarrollan un páncreas artificial para diabéticos

Científicos israelíes han desarrollado un páncreas artificial para diabéticos, lo que podría sustituir a las actuales inyecciones de insulina.

El páncreas artificial fue desarrollado a partir del tejido de pulmones de cerdo y células encargadas de la secreción de insulina, el cual se implantaría bajo la piel del paciente mediante un procedimiento quirúrgico con anestesia local.

Este proyecto es un desarrollo del Protocolo de Edmonton, cuyos origines se remontan a 1972 y que necesito de 28 años antes de lograr sus primeros resultados positivos, indica una reseña elaborado por la canadiense Universidad de Aberta.

El médico Nikolai Kunicher informó al Jerusalem Post que con este implante un paciente de diabetes ya no necesitaría recibir inyecciones de insulina.

A la fecha las investigaciones y experimentos han sido concluidos en animales, y los correspondientes a humanos empezarán dentro de los próximos 12 meses, mientras consigue los fondos necesarios.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que existen 500 millones de personas con diabetes tipo I o II, de las cuales 160 millones son dependientes de la insulina, y en principio cualquier paciente que la use podría ser elegible para el procedimiento.

Deja un comentario