in ,

Crean droga que podría regenerar los cartílagos de las rodillas

Nathaniel “Nad” David, ha creado una droga inyectable que pueda regenerar los cartílagos de las rodillas de personas con osteoartritis.

Nathaniel junto con con Unity Biotechnology, buscan la fórmula de regeneración de tejidos, y al parecer, ya la encontraron, pues esta droga ha sido probada con ratones de laboratorio y ha funcionado muy bien en ellos.

De acuerdo con el portal Gestion.pe, los investigadores aseguran que “es el primer paso para hacernos sentir jóvenes de nuevo”. “El envejecimiento no es un fenómeno rígido e inflexible”, dijo el bioquímico formado en Harvard y en la Universidad de California en Berkeley.

El objetivo de David es establecer un nuevo campo científico al que llama medicina senolítica. Los senolíticos son pequeñas moléculas que pueden inducir selectivamente la muerte de las células que entraron en un estado conocido como senescencia: ya no se dividen y, en su lugar, desencadenan una inflamación crónica de bajo nivel que es perjudicial para las células circundantes.

La senescencia se asocia con una amplia gama de enfermedades que se producen principalmente en la vejez, como enfermedades cardíacas, glaucoma, accidentes cerebrovasculares y artritis. La idea, según David, no es sólo prolongar la vida, sino permitir que las personas mayores lleven una vida más saludable durante todo el tiempo que les toque estar en este mundo.

Deja un comentario