in

Podrían multar a tu jefe hasta con 500 mil pesos si no atienden tu estrés laboral

Con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 para atender los factores de riesgo psicosociales de los trabajadores de una empresa, los jefes están obligados a ver por tu estrés laboral, de lo contrario podrían ser multados hasta con 500 mil pesos.

Esto significa que los patrones están obligados a vigilar el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño de los trabajadores con el objetivo de propiciar un entorno favorable y proteger la salud de los empleados.

Esta nueva norma entró en octubre y estipula que las multas para las empresas van de 20 a 500 mil pesos.

El síndrome del desgaste profesional que genera agotamiento físico y mental y baja productividad, se presenta en un 43% de trabajadores a en México, revelan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Diego García, abogado laboral, integrante de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo, explicó que esta norma entrará en vigor el próximo 23 de octubre, pero se otorgará un año de aplicación sin sanciones, a fin de que los centros de trabajo vayan adecuando sus procedimientos, instalaciones, etcétera para garantizar el ambiente propicio para que los trabajadores desempeñen sus labores libres de estrés y ansiedad.

Deja un comentario