in

Crean vacuna contra el cáncer de mamá; una mujer ya se curó

Una mujer llamada Lee Mercker fue vacunada con un tratamiento experimental, el cual logró quitar de una manera eficaz el cáncer de mama.

Mayo Clinic en Florida, Estados Unidos realiza pruebas de una vacuna que promete ser un tratamiento de alta eficacia contra el cáncer de mama que, de acuerdo a estudios, logra eliminar las células cancerígenas.

La mujer recibió opciones de tratamientos que incluían una tumorectomía para extraer las células cancerígenas con una cirugía, una mastectomía donde se extrae la mama o unirse a un estudio de Clínica Mayo para probar una vacuna que podría evitar que las células cancerosas regresen.

La doctora Saranya Chumsri relató que la vacuna activa el sistema inmune y mejora la respuesta de las células T, que son las encargadas de atacar al cáncer.

El proceso de la paciente con la vacuna fue de 12 semanas. Cada semana se le aplicaban análisis de sangre, exámenes físicos.

Cabe destacar que Lee Mercker la paciente tenía carcinoma ductal in situ no invasivo (DCIS) con el estadio más bajo en peligrosidad.

La paciente descubrió que tenía cáncer de mama el pasado mes de marzo y aceptó el tratamiento experimental debido a que las células cancerosas en los conductos de sus senos aún no se habían diseminado.

Con información de ADN Informa

Deja un comentario