in

Ya está disponible la vacuna contra la influenza

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que la vacuna contra la influenza está disponible en centros de salud y será aplicada a la población con alto riesgo de complicación.

También se dio a conocer que ya se registró el primer caso de contagio de la enfermedad estacional del tipo AH1N3.

Se trata de una mujer de 39 años, residente de Tijuana, que recibió tratamiento ambulatorio y ya se encuentra recuperada del padecimiento.

Hugo López explicó que esta vacuna no se aplica para toda la población por igual, sino que está dirigida a los siguientes sectores de la población:

-Adultos de 60 años de edad y más.

-Niños menores de 5 años de edad.

-Mujeres embarazadas de cualquier edad, en todas las etapas del embarazo y con cualquier estado de salud (aunque señaló que hay casos de excepción).

-Personas con enfermedades crónicas que atacan al sistema inmune. Estas pueden ser aquellas personas con diabetes, obesidad, VIH, enfermedades cardíacas crónicas, como la insuficiencia cardíaca; con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma o el enfisema pulmonar; con cáncer o que utilicen medicamentos que deprimen el sistema inmune.

Por su parte la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Veras,  explicó que el sistema nacional de salud compró cerca de 33 millones de dosis para vacunar a los mexicanos.

Deja un comentario