in

Estudiante desarrolla pavimento que se regenera con el agua

Un estudiante mexicano de ingeniera civil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), desarrolló un pavimento que se regenera con el agua.

Se trata de Israel Antonio Briseño, quien recibió un reconocimiento de la Fundación James Dyson en el concurso internacional que patrocina la marca de tecnología.

La idea de Israel surgió debido a que observó que uno de  de los principales problemas de las grandes urbes es el pavimento. El desgaste va provocando que se hagan baches en las calles y avenidas, causando innumerables problemas de movilidad.

Por ello, para su tema de tesis, el estudiante desarrolló un pavimento asfáltico que se regenera por sí mismo gracias a sus propiedades hidrofílicas. En otras palabras, logró desarrollar un pavimento que se regenera gracias al agua y lleva por nombre Paflec.

Israel añadió que este pavimento es más económico que el que normalmente se usa en Torreón, por lo que podría ser el primera lugar en el que se podría implementar.

El joven mexicano ya patentó su pavimento y ahora está en busca de alianzas comerciales que le permitan hacer pruebas, para finalmente lograr la certificación ante la STC.

Con información de ADN Informa

Deja un comentario