in

Morelos gana Oro en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Las selecciones morelenses de voleibol varonil y femenil llegaron hasta la instancia final del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, y lograron obtener el metal dorado, tras vencer a sus similares de Yucatán y Estado de México respectivamente; así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Morelos no se podía despedir de la competencia sin antes estar en el podio de Comitán, Chiapas; y vaya de qué manera lo hizo, pues en la disciplina de voleibol de sala se consagraron campeones absolutos en ambas ramas, cerrando así, su participación en estos juegos que propicia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El combinado de mujeres, que dirigió el profesor Melitón Pinzón, y que estuvo conformado por las jugadoras de Tetelcingo: Ruth Canteco, Sayuri Peña, Paulina Estrada, Melina Ramírez, Marissa Arenas, Areli Hernández, Ahara Pinzón, y Mildred Rojas, vencieron de manera cardíaca a la selección del Estado de México; ya que comenzaron perdiendo en el primer set, pero en el segundo y tercer episodio salieron avantes, ganando incluso por punto de muerte súbita 17-15.

Por su parte, la escuadra varonil que estuvo dirigida por el profesor Rogelio Hernández, y que la conformaron los deportistas de Tlaltizapán y Axochiapan: Fernando Moreno, Alexis Ceja, Nicolás Parra, César Olmedo, Abraham Cárter, Henrry Brito, Hugo García, Cristian Arce, Adrián Contreras, y Jesús Acevedo, mermaron en dos sets al hilo a la selección de Yucatán.

Osiris Pasos estuvo apoyando desde las gradas a los equipos morelenses de voleibol, y en la hora de premiación, fue el encargado de entregar a los campeones el metal más preciado para todo atleta.

“Fue un gusto indescriptible ver el nombre de Morelos en lo más alto del pódium de Comitán, Chiapas; este es el resultado del trabajo en equipo que estamos haciendo junto con los deportistas, entrenadores, papás y directores deportivos municipales, todos juntos somos una familia que cada día está más unida”, comentó Pasos Herrera.

Con el par de medallas de áurea, la delegación morelense cierra su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, en donde también se tuvo representación en futbol, atletismo y básquetbol.

Este mismo lunes, los atletas regresan en avión hasta la Ciudad de México, y posteriormente en autobús a Morelos, siendo los viajes proporcionados por el INDEM que presiden el director Osiris Pasos, el director administrativo, Germán Villa, y el director de Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas.

Deja un comentario