in

Adhara, la niña genio mexicana tiene un coeficiente superior al de Einstein

Adhara Pérez, de ocho años de edad, es considerada una niña genio, ya que tiene un coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y del físico Stephen Hawking.

En la actualidad la pequeña estudia dos carreras universitarias en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Sin embargo, no siempre las cosas fueron agradables para Adhara, ya que fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y sufrió bullying en su escuela, incluso profesores no creían que tenía futuro porque se quedaba dormida en las clases.

Por esta razón, su madre, Nallely Sánchez decidió llevarla a terapia y el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento, donde obtuvo 162 de IQ.

“ En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”, explicó su madre.

Adhara terminó la primaria a los cinco años. A los seis y medio, la secundaria. A los ocho, concluyó el bachillerato. Ahora estudia sus dos carreras en línea, pero está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Este 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Con información de ADN Informa

Deja un comentario