in ,

Convocan a jóvenes para inscribirse en taller gratuito de guitarra

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio por inaugurados dos talleres intensivos orientados al aprendizaje de la técnica de guitarra, mismos que están siendo impartidos en las instalaciones de la institución.

Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Impajoven, señaló que esta convocatoria permite la expresión de las y los jóvenes, involucrándolos en el ámbito artístico y de libre expresión; aseguró que mediante la implementación de este tipo de talleres se trabaja para que la juventud se mantenga alejada de conductas antisociales, sustituyéndolas por convivencia sana.

“En la mayoría de los casos encontramos a personas con grandes habilidades y muchas destrezas. Desafortunadamente no siempre tienen un apoyo que les permita potencializarlas. A través de estos talleres estamos seguros de que le daremos un impulso a estas capacidades”, reiteró.

Por su parte, Miguel Ángel Palacios Soto, jefe de Departamento de Fomento al Empleo de las Juventudes y responsable de dicha actividad, recordó que los cursos se encuentran diseñados para instruirse en una modalidad de principiante, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos ni alguna capacitación en el tema.

“Tenemos dos grupos con un cupo limitado de veinticinco personas, en horarios muy accesibles. Es una buena oportunidad para que los jóvenes se encuentren ocupados en estas vacaciones y aprendan un pasatiempo nuevo tan llamativo como la música”, destacó.

Palacios Soto indicó también que las convocatorias forman parte de un proyecto denominado “De Joven a Joven”, que permite que la juventud reciba clases de gente profesional dentro del mismo rango de edad.

Ambos talleres mantienen abierta la inscripción para el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años. Es necesario contar con guitarra propia, y son impartidos los días lunes y miércoles en un horario de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Impajoven ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca.

Los interesados pueden solicitar su inscripción al correo impajoven@morelos.gob.mx, manteniéndose las redes oficiales del Impajoven o la línea telefónica 3179001 para efectos de consulta de dudas o aclaraciones.

Deja un comentario