in

SMyT asesora a concesionarios para migrar a empresas y unirse a Morebús

Concesionarios del transporte público son asesorados para que migren al esquema de empresas y sean parte del proyecto Morebús el cual prevé que inicie su construcción el próximo mes de junio, así lo informó el secretario de movilidad y transporte Jorge Messeguer Guillén.

El funcionario indicó que se ha convocado a todos los concesionarios cuyas rutas pasan por donde cruzará la línea troncal y a las cuatro pretroncales del Morebús para que así formen parte del proyecto de mayor importancia en materia de transporte del estado de Morelos.

Recordó que será la Secretaría de Obras Públicas la encargada de llevar a cabo la licitación para realizar la construcción, avalada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

“El Morebús es el proyecto más ambicioso en materia de transporte que ha habido en Morelos en los últimos años, será una transformación en la calidad de vida de la gente”, declaró.

El funcionario mencionó que serán cerca de 400 concesiones las que se unan al Morebús, el Gobierno de Morelos apoyará a transportistas con acercarlos a créditos blandos y en el tema de chatarrización.

La inversión para el Morebpus será de mil 400 millones de pesos, recursos sumados con financiamiento a fondo perdido, inversión estatal y de los concesionarios.

Deja un comentario