in

Abren convocatoria para participar en concurso nacional de cultura para el turismo

La Secretaría de Turismo de Morelos colabora en la convocatoria del concurso nacional de cultura para el turismo sustentable del país, en el que podrán participar niños, niñas y adolescentes, así como universitarios en el mismo número de categorías.

El objetivo de este proyecto es promover, difundir y sensibilizar a los mexicanos acerca de la importancia del turismo que da buenos resultados en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo de esta forma al desarrollo sustentable.

Será hasta el 25 de mayo cuando los participantes podrán enviar un dibujo en la categoría infantil que genere en los niños de educación básica la importancia de las buena prácticas de la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad

Mientras que los adolescentes deberán realizar un reportaje periodístico que fomente el interés por conocer las acciones de buenas prácticas que se lleven a cabo en su comunidad para la conservación y revalorización del patrimonio cultural para el disfrute de las comunidades y turistas.

Para estas categorías el premio será de una tableta electrónica para cada una.

Asimismo, en la categoría juvenil dirigida a los alumnos de educación media superior involucra a la red social Instagram, donde colgarán una fotografía que demuestre el involucramiento del turista en actividades que promuevan la convivencia con la comunidad local contribuyendo al respeto, identidad y una cultura de paz.

Los participantes universitarios deberán transmitir a través de un vídeo en la plataforma Youtube que transmita conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias en el sector del turismo.

La información detallada se encuentra en la página de SECTUR

Deja un comentario