in

Morebús sinónimo de modernidad, vanguardia e innovación

Almícar López Cepeda, coordinador del proyecto Morebús, aseguró que el nuevo sistema de transporte integrado es sinónimo de modernidad, vanguardia e innovación para el estado.

Recordó además que este nuevo sistema permitirá que haya mejor movilidad pues reducirá los tiempos de traslado a la mitad, asimismo, hará uso de gas natural, lo cual impactará directamente en la reducción de gases de efecto invernadero.

En la construcción y puesta en marcha fueron designados mil 474 millones de pesos, de los cuales 394 serán un financiamiento a fondo perdido del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Programa de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (Protram) 545 de inversión estatal y 654 de inversión privada.

El Morebús estará integrado por 128 unidades que recorrerán 52 kilómetros, haciendo aproximadamente 200 mil viajes diarios mediante una línea troncal, cuatro pretroncales y las rutas alimentadoras.

El coordinador destacó que el Morebús es un proyecto con grandes beneficios a la movilidad de los habitantes de la capital morelense, Jiutepec, y la zona metropolitana , por lo queel Banco Mundial y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) han corroborado su aporo a este proyecto.

Deja un comentario