in

SAPAC interpondrá denuncia por sabotaje de red de agua potable

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, interpondrá una denuncia de hechos ante la instancia correspondiente por la probable comisión de un hecho delictivo contra quien o quienes resulten responsables por el sabotaje que sufrió la red de agua potable que abastece a más de 5 mil ciudadanos aproximadamente, de la colonia centro.

El martes vecinos molestos por la falta del servicio de agua potable se manifestaron y bloquearon la Av. Morelos. Al conocer el hecho, personal de la Dirección Operativa del Organismo descentralizado, acudió al lugar a inspeccionar la posible falla, pues se encontraban en un horario en el que el servicio debería funcionar de forma normal.

Al hacer revisión, se encontró que la valvula principal ubicada en la Avenida Morelos, esquina con Ricardo Linares, había sido cerrada por completo, obstruyendo el paso del vital líquido a las viviendas, negocios y oficinas del primer cuadro y calles aledañas.

El despasto afectó a usuarios de las calles, Matamoros, Degollado, Guadalupe Victoria, Arista, Avenida Morelos, Matamoros, entre otras.

Por su parte, el director general de SAPAC, José Pérez Torres, reprobó este tipo de actos y dijo que la Dirección Jurídica del SAPAC se encuentra realizando los trámites necesarios para actuar en contra de el o los probables responsables.

“Por supuesto que reprobamos este tipo de actos en los que se presume la comisión de una conducta delictiva que afectó a miles de ciudadanos y sus familias. Ya estamos tomando las medidas correspondientes para pedir que se investigue, se identifiquen los responsables y se deslinden responsabilidades”, aseguró.

Deja un comentario