in

Informa CFE que el servicio está restablecido casi en su totalidad en la Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)dio a conocer que a las 18:30 horas de este martes fue restablecido el servicio en un 99% en la Península de Yucatán.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche provocó interrupciones en el suministro de electricidad en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia estatal explicó que la falla técnica se debió a una sobrecarga de la red eléctrica, lo que provocó la salida de operación de una línea de transmisión. Al tiempo, se interrumpió el suministro de energía eléctrica para al rededor de 1.7 millones de clientes de la CFE en las mencionadas tres entidades.

CFE dijo también que el restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó al rededor de las 11:00 horas y se completó casi en su totalidad a las 18:30 horas.

La falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un vídeo por diferentes redes sociales. Con el fin de atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos de la zona y continúa trabajando para que el suministro de energía quede restaurado.

Aseguró igual, que en su trabajo coordinado con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizan estrategias necesarias para que el servicio quede normalizado.

Asímismo, la empresa puso a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071 con el fin de atender cualquier queja o comentario y de igual forma a través de su cuenta de twitter, @CFEMx

Deja un comentario