in

Propone diputada yoga deportivo laico en escuelas

Hortencia Figueroa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, propuso aplicar el programa de yoga deportivo laico en las escuelas primarias del estado con la presentación de una iniciativa para modificar la Ley de Educación en la entidad con el fin de erradicar el acoso escolar y la obesidad infantil.

En compañía del diputado julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno y Eder Eduardo Rodríguez Casillas, integrante del Grupo Parlamentario del PRD,  la diputada resaltó que es de importancia “contribuir a la salud mental, física y emocional de niños y jóvenes que cursan el nivel básico”.

La diputada propuso modificar los artículos 12, 36 y 38 del citado ordenamientoy de igual forma generar un artículo transitorio para establecer la forma paulatina en que se pondrá en marcha en un periodo de tres años e impulsar una partida en el Presupuesto de Egresos para el 2018 y cubrir al 100% de las escuelas de nivel básico de Morelos.

“Morelos puede ser el primer estado que legisle en una práctica que ha sido utilizada de manera altruista, que permite mejorar el entorno de los ciudadanos” destacó Figueroa Peralta durante la presentación de su iniciativa en el Lobby del Congreso del Estado.

Describió que la Federación Mexicana de Yoga Deportivo y el Instituto Mexicano de Yoga A. C. serán quienes trabajen en el manual y protocolo que pueda avalar la Secretaría de Educación pública para obtener un criterio de cual y de qué forma se implemente el yoga deportivo.

Por su parte, el diputado Julio Espín Navarrete, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que su compromiso es apoyar la iniciativa “que será una herramienta para generar un equilibrio físico y mental” de los alumnos; asimismo, se comprometió a realizar los consensos al interior del Congreso “para lograr que sea una ley”.

La legisladora, estuvo acompañada del presídium por Marco Tardelli Rhomemut, presidente Internacional de la Fundación Honoris Causa; Gaby Zermeño, directora del  Centro Shri en la ciudad de Cuernavaca, María José Dipp, presidenta de la Fundación Encuéntrate Jalisco,

Deja un comentario