in

SAT irá contra empresas que compren combustible robado

En el propósito de dar con las organizaciones que encabezan el robo de combustible en el país, el Gobierno Federal mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emprende acciones para sancionar a empresas que compren gasolina a granel.

En el noticiero En Punto, de Televisa, rescataron las declaraciones que hizo Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),quien indicaría que el principal objetivo es llegar a los mayores beneficiarios del delito que va en aumento.

“Queremos dar con los que son cabeza de todas estas organizaciones delictivas, que incluso ponen a la población por enfrente de sus actos y por supuesto, los ponen en riesgo”, comentó.

Asimismo, aseguró que “más que estar yendo por el que maneja la pipa, el que lleva la cubeta, el que vende combustible, tenemos que ir desde arriba, y por supuesto detenerlos”.

En est e sentido, el miércoles, el jefe del SAT, Osvalfo Santín,  confirmó que ya se encuentran sobre la pista de empresas de distintos giros que se presume, compran el combustible a granel.

“Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio, donde se pueda presumir que hayan consumido o comprado combustible robado, o bien, que estén también comprando o vendiendo facturas”, señaló.

El funcionario dijo que “ya se han desprendido algunas consecuencias, como las cancelaciones de sellos en algunas estaciones de servicio, se han iniciado las averiguaciones”.

Con información de SDPnoticias

-Redacción-

Deja un comentario