in

Suman 35 casas afectadas por lluvias en Puebla

La Secretaría General de Gobierno de Puebla, dio a conocer que hasta ahora se tiene registro de 35 casas dañadas, 10 en pérdida total y 25 parcial luego de las lluvias que se registraron en Santa Catarina los Reyes, en el municipio de Esperanza.

Aseguró, que de forma conjunta, el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales brindaron atención de forma inmediata  a los habitantes luego de las precipitaciones de la tarde del jueves.

La dependencia local dijo que el gobernador, José Antonio Gali, dio instrucciones de forma inmediata de desplegar unidades móviles de las diferentes dependencias para dar auxilio a 130 personas que fueron damnificadas.

Por su parte, la Sedena activó el plan “DN-III de Apoyo a la Población” y coordinó los trabajos para retirar el lo de de las viviendas afectadas, así como el desazolve de las calles.

Asimismo, la presidenta del DIF estatal Dinorah López de Gali, instruyó al personal de su organismo a din de que realizaran un diagnóstico de la situación y atender oportunamente las necesidades de los afectados.

López de Gali indicó que en cooordiación con los elementos de Protección Civil Estatal fueron entregados cobijas, colchonetas, despensas, carretillas, cloro y Kits de limpieza, agregó que la Secretaría de Salud estatal puso en actividad un operativo de atención médica a la población damnificada mediante un Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) con cinco ambulancias, dos Unidades de Incidentes Masivos, tres de Intervención Rápida y 33 Médicos y Paramédicos.

Agregó que en el lugar también se encuentran brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de Epidemiología.

La titular enfatizó también que en caso de requerirse, también hay disponibles el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza y el Hospital General de Ciudad Serdán.

De igual forma, Gerardo Islas Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, asumió la coordinación de las labores de apoyo a las familias por lo que al luger fueron enviadas Unidades Móviles Alimentarias y de Desarrollo Social.

El gobierno estatal subrayó que personal de Seguridad Pública se mantendrá en el lugar a fin de garantizar la seguridad en la población y a comunidad.

Deja un comentario