in

Exhorta congreso a ayuntamientos a cumplir horarios de venta de bebidas alcohólicas

En el propósito de inhibir las conductas violentas provocadas por el consumo de bebidas embriagantes, el Congreso de Morelos a petición del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, invitó a los ayuntamientos a hacer cumplir la ley en cuanto al horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad durante la pasada sesión ordinaria y presentado por el legislador coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista con el fin de exhortar a los 33 municipios del estado a dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley de la Preservación y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su venta y Consumo en el Estado de Morelos.

En su propuesta, aseguró que como es de conocimiento general, en la mayoría de los ayuntamientos estpá permitido que los establecimientos o giros autorizados tengan horarios que no se adhieren a esta ley.

Aseguró de igual forma que en la Ley citada, su artículo 51 claramente establece que el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado dará inicio a las 9:00h y hasta las 23:00h de conformidad con los horarios que a cada modalidad le indique el reglamento que tiene cada municipio.

Jesús Escamilla, explicó que el incremento del riesgo de conductas vuiolentas por el consumo de bebidas alcohólicas se produce por factores multicausales que dependen de la misma acción farmacológica del alcohol, de las características del bebedor y de las condiciones ambientales en las que se bebe la sustancia.

Finalmente, el legislador recordóque es obligación de las autoridades el promover y aplicar leyes que no castiguen únicamente las conductas violentas sino también al cumplimiento de las leyes establecidas.

Deja un comentario