in

80 bombas afectadas en Torreón por falla de energía eléctrica

El suministro del vital líquido se vio afectado en el municipio de Torreón, Coahuila, debido a una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El 60 por ciento de las bombas tuvieron una afectación la madrugada del viernes a causa de apagones, así lo dio a conocer el gerente general de Simas, Xavier Herrera Arroyo.

“Se interrumpió el servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Torreón. Personal operativo realiza desde que se presentaron las eventualidades, las acciones inmediatas para poder reintegrar las bombas a la red conforme se vaya restableciendo el servicio de energía eléctrica por parte del CFE y normalizar el suministro de líquido en la ciudad a la brevedad”, declaró.

Herrera Arroyo dijo que es la primera vez que una falla de CFE afecta de esta forma las bombas de agua, por lo que mantendrá pláticas con los representantes de la paraestatal con el propósito de hallar el motivo del problema.

Aquellos ciudadanos que cuentan con sistema de abastecimiento de cisterna en sus viviendas no tendrán problemas por esta falla, sin embargo los que no cuenten con una sí se verán afectados.

Deja un comentario