in

Recibe Congreso del Estado informe de actividades del IMIPE

La diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió este día el Décimo Tercer Informe de Actividades del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de manos de la consejera presidenta Mireya Arteaga Dirzo.

En compañía del diputado y presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, así como coordinadores de diversos grupos y fracciones parlamentarias, la diputada Beatriz Vícera reconoció la labor de Mireya Arteaga y sus compañeros consejeros, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez.

Dio a conocer además, que el documento será analizado en el seno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde participa la Mesa Directiva y la Junta Política.

Por su parte, Mireya Arteaga ofreció a los legisladores una explicación acerca de los logros impulsados en Morelos en materia de transparencia durante el año al que corresponde el informe.

Refirió que durante el último año aumentaron las solicitudes de información y recursos de revisión solicitados por los ciudadanos y es la capital morelense quien cuenta con más solicitudes.

Comento de igual forma que el IMIPE trabaja para cumplirlas nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos que fue recientemente aprobada.

Deja un comentario