in

Suman más de 30 mil beneficiadas en acciones de la unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia doméstica

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica (UEAMVVD) ha beneficiado a más de 30 mil personas con plástica de prevención, atención y reducción de situaciones en las que se violenten los derechos de las mujeres.

La UEAMVVD, está integrada por elementos de la Policía Morelos, ha llevado a cabo pláticas de prevención en secundarias, bachilleratos y universidades con el tema “Relaciones afectivas y cómo prevenir la violencia” para brindar información a cerca de tres mil 76 alumnos, alumnas y docentes.

Asimismo, se han llevado a cabo 255 intervenciones, de las cuales 243 han sido atendidas por personas del género femenino y 12 al género masculino, así como 10 puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y tres al juez calificador.

Además se hizo entrega de mil 785 Protocolos de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género para el Estado de Morelos, como herramienta para dar a los policías, mecanismos y procedimientos para que su actuación se efectue con eficacia en los casos de violencia de género.

Adjunto a lo anterior se llevaron a cabo marchas exploratorias con Perspectiva de Género y de Detección de Puntos de Zonas de Riesgo en las que se pueden cometer delitos en contra de menores de edad.

ATENCION A MUJERES VICTIMAS (3)

Deja un comentario